LA INSTITUCIÓN

La de Educacion Técnica N 1″Dr.Pedro Radio» esta ubicada en el primer cuartel, las calles lindantes son: Calle España, 9 de julio, Rondeau y Viamonte.

Entre los visionarios mas destacados se encuentra Abrahan Bartoloni, quien presidio la Sociedad Protectora de Enseñanza Cristiana, entidad que entre otras iniciativas, defendio la enseñanza técnica industrial a impartirse en las Escuelas de Artes y Oficios.

Durante la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen se crearon 12 escuelas de Artes y Oficios en todo el país. En Entre Ríos se creo sólo una en la ciudad de Victoria, inaugurada el 3 de junio de 1919.

El 18 de diciembre de 1921 al Ministerio de Educacion Publica reconoció la instalación de los talleres, como  tambien instruyó los diplomas a los primeros egresados Mecánicos y Carpinteros.

En 1945, por dcreto N°1498 fue elevada a la categoría de Oficios.

En 1948 por decreto N° 19379 se elevó a la categoría de Escuela Industrial de Ciclo Medio.

En 1952 la escuela alcanzó la máxima categoría en su especialidad al entrar a funcionar con el Ciclo Superior. La carrera de Técnico en ese entonces constaba de una duración de seis años, tres de Ciclo Básico y tres de Ciclo Superior.

En 1954 egresa la primera promoción de Técnicos Mecánicos.

En 1969 comenzó a funcionar la Residencia Estudiantil administrado por la Asociación Cooperadora.

En 1973 se creó el Ciclo Superior de la Especialidad Química.

En 1975 la escuela pasó a ser de Primera Categoría.

En 1993 fue creada la Especialidad Agrotécnica, cuyos primeros egresados fueron en el año 1997, obteniendo el título de Bachiller con Orientación Agropecuaria.

En 1999 se implementa el Tercer Ciclo de la E. G. B. y en el año 2000 egresa la Primera Promoción de 9no. año de la E. G. B.

En 2002 se implementó el 2do. año Polimodal y en 2003 se implementó el 3er. año Polimodal.

Conjuntamente a la conciliación institucional se fueron incorporando otras alternativas educativas y brindando servicios a la comunidad, tales como: aperturas de sus talleres  para la realización de trabajos para terceros, mantenimiento de maquinarias, habilitación del Laboratorio de Bromatología, análisis de miel, Laboratorio de Suelo de autogestión, la planta de pescado y fábrica de cajones; Así como el dictado de cursos de Perfeccionamiento Tecnológico e Informático.

El camino recorrido por la escuela de Educación Técnica nos habla de tenacidad y crecimiento, lo que constribuye a que a partir de 2002 asumamos responsabilidad y espíritu renovador el diseño actual: Proyectar y proyectarnos a través de la ESCUELA TECNOLÓGICA.

Deja un comentario